domingo, 16 de septiembre de 2012

VOLVEMOS!!! Como las castañas en Otoño


Despues de un largo parón por parte del equipo y el administrador de nuestro blog.. El CB Puebla vuelve despues de mucho tiempo sin basket de competicion.

Despues de un largo verano (corto para muchos) el equipo senior de La Puebla del Rio regresa al trabajo. Una pretemporada que ya comenzo la semana pasada, y que se presenta dura, ya que los excesos del verano (que han sido muchos) hay que camarlos como sea!.
Contaros que, antes del inicio de la pretemporada, algunos componentes del equipo, los mas veteranos por decirlo de alguna manera, se reunieron para planificar la que seria la 3º Temporada del club cigarrero en la Liga IMD de Sevilla.

Se hablo basicamente de la organizacion del equipo, tanto tesoreria, cuerpo tecnico, presidencia, fichajes.
De nuevo, Juanma Lagares volvera a repetir como entrenador de los senior, un entrenador que ya sabe lo que es llevar a un equipo, pues ha estado muchos años al servicio del baloncesto cigarrero en las categorias inferiores. Entrenador con caracter, que seguro nos dara ese plus de competitividad y esfuerzo que nos falto en otrsa temporadas y que nos ayudará a  mejorar tanto al equipo, como a los propios jugadores por separado. Tambien nos informo de que esta dispuesto a utilizar a jugadores de la cantera para el 1º equipo, para que aporte al equipo profundidad en el banquillo, y quien sabe si algo mas, ya que hay algunos jugadores muy buenos en las categorias juveniles y junior ( caso de Gonzalo o Luisma, que ya saben lo que es jugar con el equipo senior, con 17 y 18  años respectivamente).
 

En cuanto a las nuevas incorporaciones para esta temporada, la gran noticia es que vuelve al equipo Osuna, que abandono el equipo  el año pasado para marchar de Erasmus a tierras italianas. Ahora vuelve con muchas ganas de competir con nosotros y demostrar de que pasta estamos hechos los cigarreros. Otra nueva incorporacion es Leo, un nuevo pivot que se une por primera vez al equipo y que seguro nos dara mas efectividad y contundencia a nuestra zona, tanto en defensa como en ataque. Mencionar el caso especial de Luis, pivot titular del CBPuebla, que se vio lastrado por una lesion, que parecia interminable la pasada campaña. Despues de un verano de incertidumbre sobre donde acabaria  ( se especulaba sobre su marcha al CB Coria), Luis se quedara finalmente en La Puebla y, libre de lesiones, intentara demostrar que es unos de los mejore pivot de la Liga y apoyara a su equipo hasta el final.

Muchos se preguntan, ¿que puede hacer este año el CB Puebla en liga? ¿Cuales son los objetivos marcados?... GANAR GANAR Y GANAR.

Se dice que "el cementerio esta lleno de valientes" pero estos jugadores tienen demasiada garra, como para conformarse con ir a jugar y " a ver que pasa". El objetivo marcado por el equipo es simple: SER CAMPEONES DE LIGA y obtener el ascenso, tan deseado por todos.

De momento no se sabe todavia en que grupo estaremos (posiblemente en dstrito Nervion-San Pablo, como los ultimos 2 años) pero de lo que estamos seguros es que este año, daremos de que hablar en el baloncesto hispalense. Si el año pasado nos llamaban los "Matagigantes", esperad a ver lo que os tenemos preparado...

Y sin mas dilacion, EMPEZAMOS LA PRETEMPORADA!!!!!!!!