lunes, 10 de diciembre de 2012

3x1 no siempre es 3

A todos los seguidores del blog, mis más sincerás disculpas por no actualizar el blog en su día pero si " la fe mueve montañas" los examenes mueven cordilleras enteras....

Dicho esto empezamos el "macroresumen" de los 3 partidos disputados en estas 2 semanas.¿ 3 partidos?!. En efecto, debido a que teniamos que recuperar las 2 primeras jornadas de Liga, aplazados por el dichoso clima mediterraneo del que hace gala nuestra tierra.

CB. PUEBLA - CDB ORNITORRINCOS

Comencemos pues con el 1º encuentro, el cual nos vimos las cara con CDB Ornitorrincos, 1º en la clasificacion, invictos (5 de 5) y claro favorito al ascenso de categoría.
El partido se puede definir con una palabra: "psicológico". En el baloncesto no todo son kilos, velocidad, y buen tiro. Y eso se vio aquel Sábado. Sabíamos que el partido iba a ser complicado, pero de ahí, a llegar a los extremos que llegamos...
El partido empezó con un 1º cuarto de tanteo entre ambos equipos, con muy pocos puntos por parte de ambos conjuntos. Pero a partir del 2º cuarto vivimos unos de los partidos más broncos que recordamos hasta la fecha ( y han habido muchos). La batuta del partido siempre la llevo el conjunto de La Rinconada, gracias a su juego, llamemosle "veterano", el cual nos llego a asfixiar. Tuvimos muchisimos errores defensivos, llegabamos tarde a puntear los tiros en el perimetro y no cerrabamos el rebote. Todo esto lo aprovechó Ornitorrincos para matarnos lentamente.

Pitido final, 29-49. Tocaba reflexionar sobre el partido y pensar en el siguiente. De todas formas, ya conocemos a Ornitorrincos y seguramente en la 2º vuelta el resultado sea otro.






JURASSIC BEER XI - CB. PUEBLA

Y llegamos al 1º partido que teniamos que recuperar el Domingo contra Jurassic Beer , otro de los favoritos para ascender, equipo veterano, con buen juego tanto exterior como interior.

Veniamos de perder contra CDB Ornitorrincos, y para que engañarnos, estabamos tocado, pero la garra no la perdimos y eso lo demostramos en el partido. Un partido bastante interesante y  muy agustado ya que era un ir y venir de canastas entre ambos equipos. Los jurasicos, se hacian fuertes en el rebote ofensivos, y eso propiciaba o bien una canasta fácil, un falta o un 2+1, y en ese aspecto nos hicieron mucho daño. Pero nosotros seguiamos a lo nuestro, a base de sacrificio llegamos al final del ultimo cuarto con un EMPATE en el marcador. Por desgracia, nuestro equipo al finalizar el 4º cuarto, teniamos ya 2 expulsados por faltas, y ademas muchos jugadores con hasta 4 faltas, y eso se noto a la hora de defender. Al final, depués de varios rebotes ofensivos en los tiros libres por parte de  Jurassic, murió el partido.

Nueva derrota del club cigarrero por 43-39. Esperemos que para el siguiente partido veamos un partido igual de emocionante, pero que esa vez, nos tomemos nosotros las "Beers" de la victoria.


C.B PUEBLA - C.B KIRO

Último partido de recuperación contra CB Kiro, equipo él cual, pensamos que nos tenia bastantes ganas, despues de lo ocurrido la pasada campaña. El partido fue de nuevo, un toma y daca. Por nuestra parte, nuestra defensa tenia momentos estelares, pero otras veces, parecia que nos ibamos al limbo y claro, si te despistas contra Kiro, te lo hacen pagar con creces. En ataque, no terminabamos de encontrar nuestro juego, nos precipitabamos mucho en los pases y algunos tiros no eran los más adecuados. Pero no todo iba a ser malo. En todo partido, en los ultimos minutos siempre suelen aparecer las "estrellas", los jugones de los equipos, y a nosotros nos toco el gordo. 1º con un triple de Pistola que igualaba el marcador a falta de 40 segundos para finalizar el partido.
Sin embargo, Kiro siguio a lo suyo y se volvió a poner por delante poco despues. 20 segundos. 2 puntos abajo en el marcador. Sacamos nosotros!. en ese momento se nos apareció la virgen y bendijo a Osuna, que desde la bombilla se marcó un " the last shot" para empatar de nuevo el encuentro a 3 segundos. De nuevo se repite la historia.. PRORROGA.

Más de uno de nosotros pensaba en la ultima prorroga que jugamos contra Jurassic Beer, pero hoy tocaba ganar. Nuevo partido el que se nos presentaba, el cansancio se notaba en los 2 equipos pero habia que dar el ultimo golpe encima de la "mesa" ( por cierto, pobre la colegiado de mesa, por poco le reventamos el chiringuito..).

La prorroga se vio a los equipos muy conservadores, en ataque no querian jugarsela y movian mucho el balon. ¿Qué fue lo que marcó el devenir del partido? Los tiros libres, asignatura pendiente de muchos equipos, y sobre todo de nosotros. Pero parece ser que ahora sabemos tirar libres, y eso nos ayudo en la victoria.

Por fin, trás 2 derrotas consecutivas, veíamos la luz al final del tunel. 34-30 para los cigarreros en otro partido muy agustado. Parece que defenitivamente nos hemos sacado el abono  de prorrogas para esta temporada

RECUENTO FINAL: 2 DERROTAS Y 1 VICTORIA.

Nos colocamos 3º en la tabla con 2-2. Ahora toca pensar en Buen Pastor, equipo que suele darsenos bien, pero no hay que bajar la guardia en ningun momento, hay que ir con la mis mentalidad de siempre, ganar ganar y ganar, sea el equipo que sea. Aunque parece ser que el Señor Maldonado nos hará la putada esta semana. Ya veremos...