lunes, 6 de octubre de 2014

¡SOBREVIVIMOS AL "COMA" ETÍLICO! C.B PUEBLA 49-C.B ETÍLICOS 38

Partido correspondiente a la 1º Jornada de la liga LOBA (Liga otoño de baloncesto de Alcalá).

El C.B Puebla llegaba por primera vez al pabellón de Alcalá de Guadaíra con ese regusto a competición que tanto echaba en falta y tanto necesitaba para calmar sus ansias de competir. Por primera vez participaba en la L.O.B.A, en la cual, se encuentran algunos de los pesos pesados de toda la 2º división del IMD sevillano. Pero aun siendo el club aún de 3ª, sintieron la necesidad de probar su nivel de juego ante equipos, a priori, superiores a ellos y no dudaron en inscribirse a la liga. 

Su primer rival fue C.B Etílicos, equipo que militó en 2º división la última campaña y que tenía una larga trayectoria en el baloncesto sevillano (más de  20 años). Equipo veterano en el que destacaba el poderío físico de sus hombres altos. Sin embargo, esto no achantó al equipo cigarrero, que durante todo el encuentro peleó con garra cada balón en busca de la victoria.

Pero no fue un camino de rosas. Un primer cuarto con un parcial de 0-12 en sus inicios para los etílicos, vaticinaba un resultado final, cuanto menos, holgado. Pero el CB Puebla no se arrugó en ningún momento. Supo aguantar esos  inicios de descolocación, desorden y escaso acierto de cara al aro y encontrar la vía para hacer un partido colosal al término del mismo. 

Ejecutaron un buen partido, destacando la circulación de balón, los contraataques, que no dejaron montar la zona al equipo contrario, el acierto desde el perímetro y por encima de todo, la inteligencia y la calma que mostraron a la hora de jugar contra un rival que luchó hasta el último cuarto. 
Como punto negativo, destacar la cantidad de personales que hizo el equipo a lo largo del partido, llegado al "bonus" demasiado pronto a veces.

También mencionar el estreno de Hugo y Damián en el club cigarrero, quienes seguro ayudarán al equipo a seguir mejorando.

En definitiva, primera victoria del C.B Puebla que comienza con buen pie la LOBA, a la espera de su 2º rival en competición.Y desde  aquí, desearle mucha suerte a C.B Etílicos para el resto de partidos.

¡¡¡¡1,2,3..... PUEBLA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario