sábado, 5 de abril de 2014

La 8ª llega como agua de ¿Abril?. Alcalá B 31-47 CB Puebla del Río

Nueva jornada de liga IMD con un partido de altos vuelos. 16.30 de la tarde. En un horario "siestero" donde los haya, nos disponíamos a jugar contra uno de los equipo que mejor en forma se encontraban en liga, Alcalá B. El objetivo, como no podía ser otro, era mejorar la imagen del equipo que dio en la 1º vuelta, en donde dejamos escapar la victoria en los tramos finales del encuentro.

Sin embargo, hoy se vio en el pabellón subterráneo de San Pablo, a un CB Puebla; ese CB Puebla que últimamente nos daba tantas alegrías. Llegaba el conjunto de Curro Bizcocho con una racha de 7 victorias seguidas ante un Alcalá, él cual, nos venció en la ida, después de un desastroso final de partido por parte de los cigarreros. Un equipo muy compensado, con pivots altos y físicos, y unos jugadores que defendían con uñas y dientes y nos rompían con buenas transiciones en ataque.

Pero el conjunto cigarrero quería más, quería la 8ª victoria consecutiva. Para ello, tuvieron un inicio de partido idéntico al partido de ida. Un cuarto en el que el resultado era favorable a los cigarreros, pero llegaron a un final de 1ª parte con Alcalá pisándoles los talones. Aunque en la 2ª parte (bien distinta al partido de ida), apareció, como de costumbre, el protagonista de los últimos encuentros que han disputado: el físico. Se vio un CB Puebla a la altura de las circunstancias, aguantando su defensa individual con la garra que les caracteriza, extenuando a los alcalareños a más no poder y propiciando las perdidas de balón, llegando al final del partido con el marcador a favor para ellos. Lo más negativo que se pude achacar al CB Puebla fue su paupérrimo porcentaje desde la línea de tiros libres, asignatura que no llegan a aprobar "con nota".

En definitiva, nueva victoria que les da alas para  empezar a pensar en el ansiado ascenso de categoría. Cómo dice el míster: " Hay que ir partido a partido". Aunque todavía queda muchísima liga por delante, y hay que tener los pies en la tierra (o incluso bajo ella, para evitar sorpresas después), muchos se preguntan: ¿Por que no? ¿Por que no pensar en un CB Puebla de 2º División?.

1,2,3... ¡¡PUEBLA!!